Se encuentra en grave estado la mujer que viajaba en una moto junto a su hijo, quienes fueron embestidos por un automovilista en la tarde de este sábado en Diagonal San Martín casi Avenida 59.

Mientras tanto, el fiscal interviniente pidió la detención de la persona que está acusada de causar el siniestro vial.

El episodio se registró pasadas las 17 en momentos que por Diagonal, en dirección a la villa balnearia, circulaba un Volkswagen Voyage patente alfa numérica LBH 235, que conducía Fernando Beretta, de 63 años.

Por causas que se desconocen el vehículo se cruzó de carril y terminó embistiendo una motocicleta Motomel que guiaba Félix Nicolás D´Annunzio de, 31 años y en la que también viajaba su madre, Ana María Rivero, de 57 años.

Como consecuencia del fuerte impacto los ocupantes salieron despedidos del pequeño rodado sufriendo heridas de diversa consideración.

En el lugar se hicieron presentes inspectores de tránsito, policías y una ambulancia que trasladó a los heridos hasta el hospital.

Fuentes oficiales informaron que practicado que el test de alcoholemia al conductor arrojó un resultado de 2,45 de alcohol en sangre, superando ampliamente el límite permitido.

La mujer debió ser intervenida de urgencia producto de diversas fracturas y un traumatismo de cráneo. Actualmente se encuentra internada en el Hospital Ferreyra y con riesgo de vida, señaló la misma fuente.

En tanto, su hijo experimentó lesiones leves y en las últimas horas obtuvo el alta médica.

Lo sucedido dio lugar al inicio de un sumario con la intervención de la fiscalía de turno. El conductor se negó a prestar declaración y con posterioridad el fiscal Guillermo Sabatini solicitó la detención de Beretta, cuya situación debe resolver en las próximas horas el Juez de Garantías Guillermo Llugdar