El frío no fue impedimento para que un grupo de vecinos y ambientalistas se sumen a la protesta que se realiza en varias localidades del país y el mundo contra la explotación off shore.
Pasadas las 11, los manifestantes cortaron el Puente Colgante en la mano de Necochea con banderas y pancartas, rechazando la exploración sísmica que está pronta a comenzar en nuestra costa.
El buque BGP Prospector contratado por la empresa noruega Equinor para comenzar con las tareas de exploración sísmica en la Cuenca Argentina Norte, abandonó la costa de Uruguay y se localizó frente al puerto de la Ciudad de Buenos Aires antes de iniciar sus actividades en las aguas ultraprofundas de la costa atlántica.
El buque de bandera de Bahamas, de 100 metros de eslora y 24 de manga se trasladaría muy posiblemente el viernes hacia la zona de operación y hará un primer foco en el pozo Argerich, donde a través de una serie de cables gruesos llamados streamers, captará datos sísmicos del subsuelo que luego serán procesados por geocientíficos para identificar las zonas en las que puede haber crudo.
Según Equinor, el plan es movilizar el buque sísmico desde el puerto de Buenos Aires. Cuando esté operando en la zona de la licencia, el buque sísmico será abastecido por un buque de suministro aproximadamente cada dos o tres semanas que cargaría combustible, alimentos, equipos y el personal adicional en el Puerto de Mar del Plata.