El fallecimiento de dos personas que padecían coronavirus y el sostenido descenso de contagios activos, se desprende del último parte diario suministrado desde la Secretaría de Salud. Además, continúa colmada la capacidad de camas críticas en el Hospital Municipal, factor fundamental que impide el acceso del distrito de Necochea a la fase 3.
Este miércoles se procesaron 117 muestras por parte del Laboratorio Modular (70) y laboratorios privados (47) que determinaron 47 nuevos positivos de Covid, habiéndose diagnosticado 3 de ellos por criterio clínico epidemiológico. A su vez, se detectaron 75 negativos y no hay estudios pendientes para la próximas horas.
Los infectados activos ascienden a 787, siendo 31 casos menos en el término de las últimas 24 horas.
En el Hospital Ferreyra se encuentran internadas 25 personas, de las cuales 8 requieren de respiración artificial en el sector Cuidados Críticos que tiene su capacidad completa. Otros 17 pacientes permanecen en sala general Covid con una ocupación del 39,02%, se informó. En domicilio cursan la enfermedad 762 vecinos.
Del total de infectados activos, las ciudades de Necochea y Quequén cuentan con 732 casos, la localidad de La Dulce tiene 45, Santamarina/Energía con 5; Juan N Fernández reporta 3 y Claraz 2.
Los dos fallecimientos de las últimas horas (son tres en lo que va de la presente semana) elevan el número de víctimas fatales a 173 desde el inicio de la pandemia de coronavirus.
Los positivos totales ascienden a 13.176, los recuperados a 12.216 y los casos negativos suman 24.961. Finalmente, en aislamiento total se encuentran 1969 ciudadanos.