En la recta final de octubre se mantienen bajos tanto los positivos como contagios activos de coronavirus, según se desprende del parte diario suministrado por el sistema sanitario local.

Este jueves se analizaron 54 muestras de hisopados por parte del Laboratorio Modular y laboratorios privados, todas arrojaron resultado negativo. En tanto, se mantiene lenta la recuperación de pacientes que contrajeron la enfermedad puesto que en las últimas horas sólo uno obtuvo el alta médica.

Los infectados activos son 13 y se distribuyen entre Necochea y Quequén (9) y Santamarina/Energía (4) todos de manera domiciliaria bajo monitoreo médico, lo cual significa un importante alivio para el Hospital Ferreyra que desde hace varios días no registra internaciones por Covid-19.

En otra jornada sin casos positivos y fallecimientos, las víctimas fatales en el distrito de Necochea ascienden a 215 desde el inicio de la pandemia, período en el que se contagiaron 14.581 personas, se recuperaron 14. 353 y los negativos suman 34.249.

Otro aspecto a considerar es el descenso de personas aisladas (contactos estrechos de contagiados, casos sospechosos y viajeros que provienen del exterior) que son 32; de hecho este jueves ninguna persona ingresó en este sistema y si lo concluyeron 4.