Continúa afianzándose el descenso de contagios activos de coronavirus, tendencia que se sostiene desde las últimas semanas en el distrito de Necochea, a la vez que no hay pacientes internados que requieran de asistencia a través de respiración artificial.Este lunes feriado el parte de la Secretaría de Salud informó de 64 test de hisopados procesados por parte del Laboratorio Modular (33) y laboratorios privados (31), que determinaron 7 nuevos positivos y 57 negativos. En tanto, en las últimas horas 11 ciudadanos lograron recuperarse de la enfermedad
Así, el número de infectados activos asciende en la actualidad a 75, disminuyendo en 4 respecto de la jornada de ayer.
Además, mientras 72 personas cursan la enfermedad de manera domiciliaria y con monitoreo por parte del sistema sanitario municipal, son 3 los pacientes que permanecen internados en el Hospital Ferreyra.
Todos ocupan la Sala General Covid (7,32% de su capacidad) y por el momento no hay pacientes internados en el sector, se informó.
El 99% de los casos activos se concentran en el núcleo urbano Necochea-Quequén (74) y la única localidad del interior del distrito con presencia del virus es Juan N Fernández (1).
Se dio cuenta que no hay muestras pendientes de análisis y el número de vecinos aislados es de 560.
En la presente jornada no hubo que lamentar decesos a causa del virus, siendo 211 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. En el mismo período reportaron 14.359 contagios, se recuperaron 14.073 vecinos y los negativos ascienden a 29.051.