Con el fallecimiento de otro paciente con Covid-19 en las últimas 24 horas, son ahora 189 las víctimas fatales en el distrito de Necochea a causa de la pandemia del coronavirus.
Por otra parte, continúa la curva descendente en cuanto a los casos activos, es decir las personas que se hallan infectadas por el virus. Son 553 actualmente, 32 menos que en la jornada previa.
De estos 553 casos activos, 495 corresponden al núcleo urbano Necochea-Quequén, 12 a Juan N. Fernández, 40 a La Dulce (donde volvió a subir el número de ayer a hoy), 2 a Claraz y 4 a Energía y Ramón Santamarina.
En cuanto a la ocupación de camas en el Hospital Ferreyra, en el sector de cuidados críticos bajó al 33,33 por ciento. Hay tres pacientes asistidos con respirador mecánico. Y la sala general Covid está ocupada en un 34,15%.
En estos primeros tres días de julio han fallecido ocho personas por coronavirus en Necochea: 4 el jueves 1, 3 el viernes y 1 este sábado.
En cuanto a hisopados, se analizaron 60 en el laboratorio del Hospital Modular y 55 en el ámbito privado. Del total de ambos, dieron resultado negativo 90, en tanto que fueron positivos 25, a los que se agregan otros tres por criterio clínico epidemiológico.