En las últimas horas no se registraron positivos diarios de Covid-19 y se mantiene el número de casos activos, además de haber superado el plan de vacunación la aplicación de más de 224.000 dosis. Así lo hizo saber en su informe diario la Secretaria de Salud, en otra jornada en la que no hubo que lamentar víctimas fatales.

Las muestras analizadas, 49 en total, por parre del Laboratorio Modular (10) y laboratorios privados (39), arrojaron todas resultado negativo para coronavirus. A su vez, tampoco se diagnosticaron casos por criterio clínico epidemiológico.

La favorable situación sanitaria se nota en los 9 infectados activos que cursan  la enfermedad de manera domiciliaria. Además, no se registran internaciones tanto en el Hospital Ferreyra como la clínica privada.

Desde el inicio de la pandemia el distrito de Necochea registra 249 víctimas fatales, período en el que se contagiaron 27.008 personas y se recuperaron 26.950.

El informe revela que en las últimas horas no hubo pacientes que obtuvieron el alta médica, y agrega que son 13 los ciudadanos que cumplen con la modalidad de aislamiento total.  En ese marco,  la localidad de La Dulce continúa con 5 contagios activos y el núcleo urbano Necochea-Quequén sigue con 4.

Por otra parte, la última actualización en el distrito de la campaña de vacunación optativa y gratuita indica que se llevan aplicadas 224.361 dosis. Corresponden 90.433 al primer componente, al segundo 83.314 y la tercera dosis o de refuerzo asciende a 50.114.