Lanzarán un número de WhatsApp Vecinal de manera que los ciudadanos puedan dar a conocer situaciones y reclamos para sus barrios.
Esto funcionará como complemento de la línea 147 y la aplicación Vos con Voz.
Dicha iniciativa fue llevada adelante por la Dirección de Ordenamiento Urbano. Su titular Yamil Haedo destacó que “desde 2019 Necochea se empezó a transformar con obras en el frente costero y en la ciudad, y ello tiene que estar acompañado de la transformación digital” por eso adelantó que ahora están trabajando en la creación de un WhatsApp vecinal, que se va a complementar con lo que es el llamado al 147”.
El funcionario aseveró que “venimos trabajando haces unos meses con la creación del WhatsApp, ya lo tenemos conformado y vinculado al Vos con Voz” y aseguró que “pronto lo tendremos disponible para que el vecino lo pueda utilizar”.
“La gente va a poder comunicarse al WhatsApp y a través de un “bot” en la aplicación ir reclamando lo que ellos consideren en lo que la Municipalidad los puede ayudar” indicó el funcionario.
En ese chat aparecerán las opciones para el reclamo, si es en el caso de Obras Sanitarias, van a poder reclamar por ejemplo una pérdida de agua, mandar una foto que será redirigida a la plataforma Vos con Voz y a su vez a la dependencia de Obras Públicas, para que el funcionario en cuestión esté al tanto de lo que está sucediendo.