La pandemia de coronavirus se acentúa en varios de los distritos que conforman el sudeste bonaerense con un marcado aumento de casos activos, situación que encendió el alerta en las autoridades sanitarias de cada municipio.
El distrito de General Pueyrredón registra la mayor cantidad de infectados y este miércoles se produjo el fallecimiento de un hombre de 74 años y una mujer de 90. En Mar del Plata el número de casos activos ronda el millar y las víctimas fatales ascienden 77 personas.
En Tandil sorprendió la cantidad de brotes que se acumularon desde la última semana, llevando el número de infectados por Covid-19 a 62 casos activos, de los cuáles cinco se contabilizaron en el día de ayer. El comité de seguimiento en ese distrito contabiliza una persona de 86 años fallecida y cuenta con seis vecinos internados, uno de ellos en terapia intensiva.
Este miércoles Balcarce sumó dos nuevos pacientes de coronavirus ascendiendo el total de contagios a 17 personas. Hasta el momento existen 31 casos sospechosos para su análisis, mientras que cuenta con un solo fallecido.
En Tres Arroyos el número de casos activos totaliza a 6 perosnas; hay 11 muestras que deben ser analizadas y no registra fallecimientos
El panorama en Lobería da cuenta que dos pacientes obtuvieron el alta médica, tratándose de una cuidadora de un geriátrico y su hija. Ahora la enfermedad la padecen siete habitantes.
Por último, San Cayetano sumó un caso en las últimas horas con un vecino que tuvo que ser derivado a un centro de mayor complejidad, puesto que presenta un cuadro de neumonía bilateral. En la vecina ciudad hay 25 personas en aislamiento y se espera el resultado de dos muestras