El Gobierno anunció que se hará cargo del aumento en las cuotas de los créditos de los créditos UVA Procrear como parte de las medidas económicas sociales anunciadas hace dos semanas para contener el impacto de la inflación.
1- Tal como se había adelantado se darán 10.000 nuevos créditos de primera vivienda
en el marco del programa y el llamado será a través de los bancos públicos: Nación, Provincia y Ciudad.
2- Se estima que la inscripción abra el 15 de junio. Se trata de créditos hipotecarios a 30 años con una tasa de UVA + 7,5% destinados a familias de clase media para viviendas de hasta 140.000 UVAS.
El Estado Nacional subsidiará un 20%, el beneficiario deberá aportar el 10% y el 70% restante corresponde al crédito hipotecario bancario.
3- A mayor valor de la vivienda, menor será el subsidio otorgado siendo el valor máximo 18.000 UVAS ($650.000).
“El UVA es el mejor sistema para que la gente acceda a la vivienda. Obviamente atraviesa una crisis, pero las medidas que tomamos lo van a fortalecer. Este sistema le dio una vivienda a gente que no hubiera podido acceder de otra forma. En Chile y México también se implementó y estos países también tienen un pasado inflacionario. Ante estas circunstancias necesitamos el seguro y que el Estado dé repuesta sobre todo a los sectores más vulnerables”, afirmó Frigerio e insistió en que el problema no es la UVA sino la tasa.