El Juzgado de Garantías N° 1, a cargo de Guillermo Lludgar convirtió en prisión preventiva la detención de los Luis María Maciel, padre e hijo, acusados de haber asesinado al joven Alexis Maldonado en su vivienda de Lobería.
Fue por pedido de la fiscalía de José Luis Cipoletti que investiga el homicidio del joven de 24 años en la madrugada del 20 de febrero.
Padre e hijo, de 59 años y 30 años se encontraban hasta hora en calidad de detenidos alojados en dependencias policiales fuera de Lobería, señalados como coautores del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
La víctima recibió múltiples disparos de dos armas de fuego, pero una herida a la altura del omóplato izquierdo, con orificio de entrada y salida, fue la que le provocó la muerte.
Maciel padre, ya contaba con antecedentes por distintos conflictos violentos, de hecho, en el año 2015 permaneció detenido unos meses por el intento de asesinato de otro joven.
Al parecer, las disputas entre los homicidas de la víctima eran de larga data, sin embargo, en una de las marchas exigiendo justicia por Alexis, los hermanos Maldonado reclamaron que no le habían tomado denuncias sobre episodios anteriores con los Maciel.
Allí se volvió a mencionar que, cuando lo llevaron al Hospital luego de ser baleado, los uniformados no prestaron asistencia para trasladar el cuerpo hacia el interior del centro asistencial.