El hallazgo de una mujer muerta, de varios disparos y en el interior de un vehículo en el que se encontraron varias dosis de cocaína, se produjo esta mañana en 58 entre 87 y 89, episodio que aparece rodeado de un profundo misterio que ahora se encuentra en plena etapa de investigación.

La víctima fue identificada como Alejandra Fiorito, de alrededor de 45 años y con domicilio en nuestra ciudad.

Según se supo, el cadáver de la mujer a bordo de un Volkswagen Suran dominio HAS 885 fue detectado en las primeras horas de este jueves por un transeúnte que al comprobar que la  ocupante estaba sin vida de inmediato dio aviso a  la policía.

El automóvil se encontraba estacionado próximo a la mitad de la calzada y sobre la mano que conduce al centro de la ciudad desde alrededor de las 18,30 de ayer, miércoles.

Esa circunstancia resulta sumamente llamativa dado que ningún vecino advirtió su presencia en el lugar hasta que esta mañana se conoció la novedad.

La escena del crimen contó con la presencia de policías de distintas reparticiones, funcionarios judiciales y el equipo de peritos de Policía Científica. Estos últimos se ocuparon de realizar tareas tanto en la parte externa como interna del vehículo en procura de hallar huellas, rastros y todo tipo de indicios que permitan orientar a los investigadores para dar con el paradero de él o los autores del asesinato.

“Estamos recabando toda la información posible de cámaras y testigos para determinar lo que pasó”, señaló el fiscal de Delitos Complejos Carlos Larrarte ante la requisitoria de TSN Noticias.

Con el correr de las horas se pudo determinar que Alejandra Fiorito recibió cinco disparos de arma de fuego, siendo todos realizados desde la parte posterior del habitáculo. Dos de ellos impactaron en el hombro derecho, efectuados a muy corta distancia y de arriba hacia abajo; mientras que los tres restantes hicieron blanco en la espalda tras perforar el asiento del conductor.

En el interior del auto los peritos hallaron un plomo de proyectil calibre 38 y todo indicaría que los disparos salieron de un revólver de dicho calibre. A su vez, el resultado de la autopsia forense determinará que disparo resultó mortal y cuáles fueron las causas de la muerte.

Entre las pertenencias de la mujer se produjo el secuestro de  un teléfono celular y un chip. Para las próximas horas se espera la apertura del aparato para determinar las llamadas entrantes y salientes, como así también el contenido de los mensajes recibidos y enviados en las últimas horas.

Las casi treinta dosis de cocaína fraccionada en envoltorios de nylon que se encontraron en el vehículo generó todo tipo de especulaciones en torno al móvil del hecho, deslizándose como hipótesis la venta de droga.

Al cierre de este informe la investigación tenía previsto obtener declaraciones testimoniales de vecinos y familiares de la víctima, relevamiento de cámaras de seguridad y demás diligencias que puedan aportar elementos de interés para dar con el autor del homicidio que causó fuerte conmoción en la ciudad.