La crisis en el sector de la salud de nuestra ciudad se agrava día a día por la falta de insumos y de personal de enfermería que están plegados a la medida de fuerza que realizan los trabajadores que aún no han terminado de cobrar los salarios de septiembre.

En la tarde del martes e se conoció una nota firma por la Dra. Gabriela Salgado, jefa de Terapia Intensiva del Hospital Emilio Ferreyra, donde advierte al intendente, al secretario de salud, al director del hospital y a la directora asociada sobre la grave situación que atraviesan en el sector, calificándola de “catástrofe sanitaria”

En ese marco, al profesional explica que se encuentran atendiendo a pacientes críticos sin recursos materiales básicos y con recursos humanos insuficientes.

Atentos a que existe alto riesgo en el traslado a otras ciudades de los pacientes allí internados, Salgado manifiesta que mantendrán  su asistencia, con sólo dos enfermeros por turno, hasta el miércoles por la tarde  donde ya contarán con sólo un enfermero.

En ese caso, y de no revertirse la situación, se verán obligados a trasladar a los pacientes a la Unidad de Emergencias Médicas “para concentrar los escasos recursos disponibles.

Asimismo la nota solicita que se haga la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, deslindado a los profesionales todo tipo de responsabilidades legales ante el cuadro descripto.-