La escalada del dólar y la falta de previsibilidad ante la crisis financiera está calando fuerte en el sector comercial y, al igual que ayer informábamos sobre la decisión de cerrar temporalmente por parte de Daniel Giulini, de Stylo, hoy le tocó el turno a La Casa de las Baterías.
Su propietario, Jorge “Chino” González, anunció que, a partir a partir del lunes 1° de mayo cerrará sus puertas “hasta que pase esta incertidumbre que es ajena a los comerciantes”.
En diálogo con TsnNecochea, González indicó que el cierre será por una o dos semanas porque “así no se puede. Fías, no te pagan. Las tarjetas, seguros o concesionarias te dan cheques a 30 o 40 días y perdés plata”,
“El muy similar a lo Stylo. Somos buenos, fiamos, creemos en la gente y te garcan. Vendés una batería a 20000 hoy y mañana sale 25000, es una locura” admitió el vecino necochense que siempre suele tender una mano a los que necesitan, como el caso de la enfermera a la que una vez la robaron la batería y él ofreció donarle una nueva o los numeroso aportes a las hazañas solidarias de Norberto “El Tano” Cafiel.
Leé: Persiguen y atrapan a dos delincuentes que se movilizaban en una moto robada
El dólar blue se acercó este martes a los $500, ya que se vendió este mediodía a $497 en la City porteña. Luego, retrocedió a $495, valor en el que se mantuvo hasta el cierre. De todos modos, en lo que va de abril, la divisa paralela trepó $100 o 25% y en los últimos 12 meses escaló 133%.