La vicepresidenta Cristina Kirchner encabezará este jueves en el Estadio Unico de La Plata el acto por el Día de la Militancia Peronista.
Lo hará ante dirigentes y seguidores de agrupaciones políticas y sindicales, y volverá a bajar un mensaje sobre la situación del país en medio de los roces dentro del Frente de Todos (FdT).
La ceremonia está pautada para las 18 y la ex mandataria será la única oradora, en momentos en que el presidente Alberto Fernández no participará de ningún acto debido a su estadía en Bali, donde forma parte de la reunión del G-20.
El acto se desarrollará en el marco de un reforzado dispositivo de seguridad, a dos meses y medio del intento de magnicidio de la vicepresidenta, cuando intentaron gatillarle en la cabeza.
En las inmediaciones del estadio se dispondrán detectores de metales y dos anillos de seguridad que incluirán efectivos con perros y grupos de fuerzas especiales.
Se espera que sigan el discurso en primera fila su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, además de funcionarios, intendentes y referentes peronistas de las 1ª y 3ª secciones electorales que, en las últimas horas, participaron de una cena para ultimar los detalles del operativo de seguridad.
El kirchnerismo duro viene alentando un operativo clamor por una eventual candidatura de Cristina, por lo que seguramente se escucharán cánticos de la militancia en ese sentido, como ya ocurrió días atrás en la convocatoria de la UOM.
El discurso de la ex mandataria apuntará a la situación del país y, seguramente, no estará exento de marcar diferencias con Fernández y de algún pedido que incomode a la Casa Rosada.