El bloque de concejales de la UCR se diferencia de la propuesta de Ordenanza Fiscal Impositiva presentada por el oficialismo en el Concejo Deliberante.
De esta forma dejan en claro que no la van a acompañar con sus votos en la sesión de mañama.
En el comunicado afirman que “el jueves les van aumentar las tasas a los contribuyentes del Distrito de Necochea en más del 50%. El Bloque de concejales del Intendente Rojas consiguió los votos entre los suyos y algunos aliados y clausuró el debate”.
También señalan que con esto “se deja de lado una mirada que se solidarice con el comercio, el emprendedor, el empresario y el vecino común que ha visto devastada su economía por los efectos de la pandemia”.
Por otro lado explican que “nos obligan a tratar una Ordenanza Fiscal Impositiva sin haber aportado un solo dato solicitado por nuestro bloque. Utilizan las mismas herramientas que ya han demostrado su inutilidad. De novedoso no hay nada, sólo el eslogan”.
Por último manifiestan que “en esta desmesura no cuentan con nuestros votos. Asumimos el compromiso de trabajar todo el año para desandar este camino y convocar a un amplio debate en el que vamos a proponer una reforma integral que nos movilice hacia el progreso”.