Mediante un comunicado, desde el Frente de Todos salieron a diferenciarse del voto afirmativo de Norma Ali y Rafael Iacono a la Ordenanza Fiscal Impositiva en el Concejo Deliberante.
Aseguran que ambos concejales “rompieron el contrato electoral suscripto con la ciudadanía al acceder al HCD en la lista del Frente de Todos”.
Situación esta que desnuda la crisis que hay en este frente que está integrado por muchas asociaciones políticas.
El comunicado señala lo siguiente: “Los Partidos y Agrupaciones del Frente de Todos del Distrito de Necochea, queremos expresar nuestro total desacuerdo con el desmedido aumento de tasas municipales elaborado y propuesto por el Intente Rojas y aprobado por el HCD en su sesión de fecha 23/11/2022.
Entendemos que no se puede seguir castigando al/la contribuyente, sin mostrar el Departamento Ejecutivo voluntad de maximizar la recaudación para evitar poner en crisis la economía de, por ejemplo, comercios y transporte. Los primeros verán trasladados ese aumento a los alquileres, mientras los segundos padecerán un 100% de aumento en la Playa Municipal de Camiones.
También repudiamos el voto afirmativo de los concejales Rafael Iácono, de Espacio en Común, y Norma Alí, de Participación Justicialista, quienes ROMPIERON el contrato electoral suscripto con la ciudadanía al acceder al HCD en la lista del Frente de Todos y que reiteradamente avalan con su voto medidas regresivas para amplias mayorías de la ciudadanía”.
Firman: Atahualpa-Pueblo, ATE,Fenat CTA Autonoma, Ams Casinos, Corrientes nacional de la Militancia, Corriente Peronista Descamisados, Frente Patria Grande, Frente Renovador, Frente Grande, Identidad Necochea, La Campora, Lealtad, Mesa político sindical Arturo Jauretche, Movimiento Evita, Movimiento Mayo, Partido CET, Partido corriente de liberación nacional (Kolina), Partido Fe, Partido Justicialista.