La filial Necochea de la Cruz Roja informó que culminó el proceso de logística para traer a la ciudad, y puntualmente al Hospital Municipal de Necochea Emilio Ferreyra, mil ciento cincuenta kits compuestos de protección.
Están compuestos por camisolines de 45grs, Cofia y Cubre botas, utilizados para la protección paciente-personal hospitalario, siendo su propósito prevenir la transmisión de agentes infecciosos.
Integrantes de la filial local, Bianca Steffen, Alicia Wilgenhoff y Marcelo Bolado, hicieron entrega a la directora del nosocomio, Vilma Parodi y las farmacéuticas Micaela Fernández de Moura y Daniela Ibarguren, de todo el material.
Cruz Roja Argentina ha tenido una participación activa durante la Pandemia y también en cada oportunidad que se le ha solicitado, en este caso el compromiso por parte de la entidad de ir sumando insumos y materiales como los nombrados que son de utilidad para el nosocomio local.
Desde la institución agradecieron a los directivos, personal del Hospital Municipal, al Director de Defensa Civil, Augusto Fulton y al intendente Arturo Rojas.