La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) dio a conocer el informe correspondiente al trimestre junio-agosto 2025, en el que se detallan las consultas, audiencias, denuncias y expedientes resueltos en materia de defensa de los derechos de los consumidores.

En este período la OMIC de Necochea recibió un total de 371 consultas y celebró 80 audiencias. Además, se iniciaron 63 denuncias formales y se resolvieron 109 expedientes, con un predominio de archivos por solución administrativa (62 casos) y 14 acuerdos homologados.

Los rubros con mayor conflictividad fueron:

• Bancos, financieras y tarjetas de crédito
• Televisión por cable y satelital
• Ventas por internet y comercio online
• Servicios públicos (gas y electricidad)

Este informe refleja el trabajo sostenido de la OMIC en defensa de los consumidores y usuarios, garantizando instancias de mediación, resolución y acompañamiento frente a los reclamos.

Detalle Mensual

Mes de Junio 2025
• Consultas evacuadas: 118
• Principales rubros: bancos/financieras (26), ventas online (21), servicios públicos (13), TV por cable (10).
• Audiencias celebradas: 27
• Denuncias iniciadas: 15
• Expedientes resueltos: acuerdos homologados (7), archivados (21), imputaciones de fondo (2), desestimaciones (1).

Mes de Julio 2025
• Consultas evacuadas: 123
• Principales rubros: bancos/financieras (26), ventas online (21), TV por cable (10), servicios públicos (13).
• Audiencias celebradas: 29
• Denuncias iniciadas: 24
• Expedientes resueltos: acuerdos homologados (5), archivados (24), imputaciones de fondo (4), desestimaciones (3).

Mes de Agosto 2025
• Consultas evacuadas: 130
• Principales rubros: bancos/financieras (22), TV por cable (15), servicios públicos (17), ventas online (16), telefonía (13), automotores y planes de ahorro (12).
• Audiencias celebradas: 24
• Denuncias iniciadas: 24
• Expedientes resueltos: acuerdos homologados (2), archivados (17), imputaciones de fondo (5), desestimaciones (0).