Con los primeros calores de la primavera ya se empieza a palpitar lo que será la temporada estival 2024/25 en todo el distrito de Necochea y, en ese marco, el municipio prepara los distintos operativos especiales para cuidar a la comunidad turística que opta por algunos de nuestras variadas opciones para veranear, así como a los vecinos y vecinas que disfrutan de las bellezas naturales que le ofrece el partido.

Así es que el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, confirmó que el servicio municipal de Guardavidas estará funcionando desde el viernes 15 de noviembre de manera acotada, pero cubriendo una gran porción de las playas de Necochea y Quequén para brindar seguridad a los primeros bañistas que se van arrimando a las costas de cada ciudad.

“Desde hace un tiempo que venimos charlando con la Asociación de Guardavidas, no solo por el inicio de la temporada, sino por todo lo que tiene que ver con lo que es la puesta en funcionamiento del servicio y para evitar cualquier tipo de desavenencia con el municipio; así que hemos decidido arrancar el 15 de noviembre con 10 puestos en la ciudad de Necochea y otros 3 en Quequén”, reveló.

En principio, esta cobertura abarcará la zona comprendida entre South Club -a la altura de la Avenida Pinolandia- y la Escollera Sur, con el apoyo de camionetas y una moto de agua; además de los puntos más concurridos en la ciudad del faro, según explicó Martínez, mientras que: “En diciembre estaremos ampliando el servicio y poniéndolo a pleno a partir del 1 de enero, con el total de las camionetas, dos motos de agua y todo lo pertinente para cubrir las exigencias de la Provincia con el programa de Seguridad Acuática”.

Acompañando al Secretario y dando más detalles al respecto, el presidente de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén, Pablo Suárez, confirmó que, “como todos estos últimos años, en los meses puntuales de noviembre y abril se produce una cobertura algo reducida en cantidad de metros y de guardavidas”.

“Luego, a partir del 1 de diciembre, con el inicio de las actividades de los compañeros que prestan servicio en las concesiones, ya se agregan guardavidas privados y también una porción de municipales, comenzando a abrir servicios más remotos como, por ejemplo, Puente Blanco o Las Cascadas”, explicó el rescatista.

Completando esta información, el titular del gremio que nuclea a los expertos salvamentistas, señaló que “a partir del 1 de enero, con los guardavidas contratados, ya se completa el plantel con más de 130 municipales y entre 60 y 70 privados, superando el número de 200 guardavidas en lo que tiene que ver con playas, piletas, clubes o zonas como el Balneario Los Ángeles, Costa Bonita y demás”.

Finalmente, Suárez habló de las expectativas de cara a la temporada que se aproxima: “Siempre son las mejores. Deseamos que sea una buena temporada; fundamentalmente, que acompañe el tiempo, y así, de esa manera, sabemos que la gente se acerca a la playa”.