Cada 8 de noviembre se homenajea en la Argentina a los trabajadores municipales, con motivo de la creación de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (Coema) en 1959. En esta fecha, las comunas suelen declarar asueto administrativo para que el personal pueda celebrar su día.

Este año, atendiendo a una solicitud del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea (STMN), el Departamento Ejecutivo decidió trasladar el asueto administrativo hacia el lunes 11 de noviembre, con el objetivo de generar un fin de semana largo para quienes deben realizar sus tareas laborales el sábado.

El decreto 3367/24, que lleva las firmas del intendente Arturo Rojas y del secretario de Gobierno, Jorge Martínez, señala en su artículo 1º: “Otorgase asueto al personal municipal y delegaciones municipales del Partido de Necochea durante el día lunes 11 de noviembre del corriente año”, con motivo de la celebración de esta efeméride.

En su considerando, la disposición argumenta que, “a efectos de poder organizar las guardias en los distintos hospitales y lugares donde se requiera de personal, como así también establecer turnos, este Departamento Ejecutivo estima procedente otorgar asueto para el día lunes 11 de noviembre de 2024”.