El abastecimiento de combustibles se normaliza de a poco en el interior del país, luego que el Gobierno nacional y las petroleras definieron un plan conjunto para regularizar el expendio de naftas y gasoil en todo el país.

En nuestra ciudad, según informó a TsnNecochea el empresario José Luis Arrate, ayer lunes ingresó algo de combustible, en tanto que mañana, al iniciarse un nuevo mes entrarán nuevos cupos.

En ese sentido, las principales empresas petroleras y refinadoras del país le presentaron el lunes por la tarde al Gobierno un plan de acción para “reforzar el abastecimiento pleno de nafta en la red de estaciones de servicio y recuperar los niveles de stock operativos de toda la cadena hasta volver a la normalidad”, según informó el Ministerio de Economía.

La evaluación de ese plan y una discusión sobre el nuevo horizonte de precios para el sector se analizará en otra reunión prevista para este martes entre funcionarios nacionales y directivos de las empresas.

Las compañías del sector presentaron ese plan en una reunión con la secretaria de Energía, Flavia Royón, según se informó en un comunicado conjunto de las empresas YPF, Raízen, Transfigura y Axión y esa secretaría.

Con la llegada de tres barcos con gasoil durante la semana, también se normalizará el abastecimiento para la cosecha del campo.