Cáritas Argentina lanzó su tradicional colecta anual, que se llevará a cabo el próximo sábado y domingo  en parroquias, capillas y comunidades de nuestro distrito y en todo el país.

Este año el lema “Tu solidaridad es esperanza”.

Los fondos recaudados serán cruciales para aliviar las graves situaciones de pobreza e indigencia que afectan a millones de personas en nuestro país. a nivel local, lo que le correspondería a cada Cáritas será destinado a los espacios que más lo necesitan, en el caso de la Parroquia de Lourdes, en lo que más se aportaría es en el Comedor Comunitario, para la gente en situación de calle que concurre al comedor.

Se podrá aportar a través de tarjetas de crédito, débito, CBU, Pagomiscuentas o Mercado Pago ingresando a los sitios indicados por cada parroquia.

–Para donaciones en efectivo, se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas,  y lugares públicos como plazas, avenidas o supermercados.

Además de proporcionar ayuda inmediata y apoyo espiritual en parroquias, capillas y centros comunitarios, las donaciones recibidas permitirán sostener durante todo el año numerosos programas de educación, primera infancia, economía social y solidaria, lucha contra las adicciones, autoconstrucción de viviendas, respuesta alimentaria e integración de barrios populares, implementados a través de más de 3.500 espacios de Cáritas presentes en las 67 diócesis del país.