Por Alejandro Sánchez

Solo faltan 14 días para las elecciones generales del 14 de noviembre, en la cual en nuestro Distrito se elegirán 10 concejales y 3 consejeros escolares.

Después de una campaña más que extensa y de un proceso electoral larguísimo, que incluyó un cambió de fechas de los comicios, estamos ya en la parte final de todo este proceso.

Por lo cual los diferentes espacios políticos en nuestra ciudad están, como se dice, “poniendo toda la carne en el asador” en estas últimas dos semanas para lograr el apoyo y acompañamiento de los ciudadanos que les permita obtener más bancas para el cuerpo deliberativo o en algunos casos directamente Ingresar a dicho Concejo.

Cada uno de estos sectores tiene sus diferentes estrategias para llevar adelante su labor proselitista y así seducir a los electores.

Pero además, es necesario señalar y comentarle a nuestros lectores que más allá de cómo salga la elección y que gane el frente A o el B o el partido C o D hay que dejar en claro que tras el resultado de la noche del domingo 14 de noviembre ningún espacio va a tener una mayoría propia en el Concejo Deliberante, sino que van haber varias minorías con más o menos concejales.

Esto marca dos cuestiones, primero que ningún espacio que tenga representación en el Concejo Deliberante va a poder hacerse el distraído con los diferentes temas que ahí se traten sino que por el contrario van a tener que sentirse parte de cada propuesta de manera de realizar aportes a cada herramienta legislativa que allí se trate y se comprometa con ellas.

Y la segunda y más importante es que se viene un período de profunda búsqueda de consenso, no sólo porque la situación de la ciudad lo amerita, sino también porque la diversidad qué va a estar representada en dicho Concejo, va hacer que entre todos puedan generar proyectos y propuestas para el bien de la comunidad y para ayudar a la gestión municipal y fortalecerla.

Está claro qué esta realidad que va a suceder después del 14 de noviembre es una representación de lo que votó la gente en las dos últimas elecciones.

Llegó el momento. Todos van a ser necesarios