El sueldo básico de los empleados de comercio había aumentado en enero, con paritarias lógicas a juzgar por la inflación del último mes del 2023, la cual acumuló los niveles de todo el año pasado y se agudizó en el comienzo del 2024. Por este último, se revisó la negociación e incrementaron por más del 17% los salarios con el incremento pactado en febrero. De esta manera, el básico con presentismo llegará a los $658.000.
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca) firmaron un nuevo acuerdo en el marco de la paritaria 2023 para la actividad mercantil.
Se acordó un incremento de los básicos de 17,6% desde febrero de 2024, tomando como base de cálculo para su determinación la misma utilizada para la revisión del mes enero. El monto no remunerativo mencionado se incorporará a las escalas del mes de abril de 2024, por su valor nominal.
Lo pactado tiene vigencia desde el 1° de febrero de 2024 y hasta el 31 de marzo de 2024, sin perjuicio de lo cual las partes se comprometieron a reunirse en el mes de marzo de 2024 para analizar las variaciones económicas que pudieran haber ocurrido.