Luego de la suba del 12% que aplicó ayer YPF en el valor de sus combustibles, otras compañías también incrementaron sus precios.
La confirmación del aumento de la empresa petrolera líder en Argentina se confirmó unas semanas después del último incremento aplicado a principios de noviembre, cuando se levantó el congelamiento de precios acordado con el Gobierno.
Esto tuvo su impacto en estaciones de servicio de todo el país. En Necochea, donde el valor de los combustibles suele ser más alto que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y, en algunos casos, tambíen que en Mar del Plata, este sábado los carteles ya actualizados de algunas YPF informaban que el litro de nafta súper se vende a $392, el de nafta Infinia a $491, infinia diesel $518 y la ultra 392.
Como ocurre habitualmente tras un aumento de YPF, por su posición dominante en el mercado interno, que suele servir como referencia en los precios de los surtidores, se aguarda que, como Shell, el resto de las compañías también aplique subas al valor de sus combustibles.
Cabe recordar que a principios de mes se abrieron negociaciones con las petroleras para establecer un nuevo esquema de precios, pero las mismas se interrumpieron por la transición presidencial.