Quedan menos de tres meses para que empiece la temporada 23/24 y además, se viene en Necochea un fin de semana extra largo que siempre ha sido una bisagra a la hora de marcar indicios de lo que será el verano en materia turística.
Sin embrago, lejos de haber precisiones, todo ha quedado supeditado a lo que suceda después de las elecciones el 23 de octubre.
Así lo confirmó a TsnNecochea el martillero Oscar Pérez, de vasta experiencia en alquileres de propiedades temporales, quien indicó que “todavía, no está nada definido y muchos propietarios esperan a ver qué pasa con la situación el país y de las elecciones para definir los valores por temor a una devaluación”.
Escuchá la nota con Oscar Pérez:
Reconoció, en ese sentido, que a nivel profesional “esto nos complica porque estamos teniendo consultas, pero lamentablemente esto viene desde hace unas semanas cuando empezamos a charlar con los propietarios”.
“Seguramente, a nivel colegial, habrá una reunión, pero hoy prevalece la incertidumbre económica” adelantó.
En cuanto a las transacciones en dólares que muchos están pensando en implementar para no perder contra el peso, Pérez explicó que es muy probable que esto suceda ya que la ley no lo impide, sin embargo, consideró que “no es lo ideal porque nosotros debemos fomentar la llegada de turistas y ser competitivos”.
“Por ahora estamos en la dulce espera, viendo como se desarrollan los acontecimientos políticos y de la marco economía nacional para definir los valores de la temporada 2023/2024” sentenció.