Segundo día del aislamiento social obligatorio decretado desde el Gobierno Nacional
La ciudad en una jornada esplendida se despide el verano y asoma el otoño de la mejor manera desde lo climático aunque pocos privilegiados podrán disfrutar de este soleado 21 de marzo a causa de la emergencia mundial debido a la pandemia del Coronavirus.
Retenes, controles fijos y aleatorios son los que se puede observar en diferentes puntos de la ciudad por parte de Control Urbano, Transito, Policía, Cruz Roja y Defensa Civil. Por ejemplo, en sectores como Avenida 59 frente a la misma central de Transito en ambas manos, en la zona balnearia con Augusto Fulton mismo recorriendo en el móvil de Defensa Civil y móviles en permanente patrullaje por toda la ciudad son habituales por estas horas.
Se puede observar que la cuarentena obligatoria es respetada en partes dispares sumado al movimiento obligatorio que algunos ciudadanos no pueden evitar y si bien en la zona céntrica el movimiento es menor del habitual aún sigue siendo elevado teniendo en cuenta que rige el aislamiento social obligatorio. No así sucede en la zona costera donde luce desierta y es muy bajo y en sectores casi nulo la permanencia y movimiento en las calles de personas.
En los barrios también es diferente el movimiento pudiéndose ver a la gente moverse casi de manera normal, claro, allí los controles son otros, más laxos y muchos se pueden mover libremente sin temores ni represalias.
El acatamiento a la norma aun no es del todo efectiva y deberán pasar días quizás para que la gente tome conciencia de cuan peligroso pudiera ser desobedecer el Decreto aunque claro está, con el correr de los días la impaciencia, el tedio y en muchos otros casos las urgencias de tipo económico y sanitarios pudieran hacer más difícil la situación y que algunos se aventuren a quebrantar las normas impuestas.
Horas claves se viven en la ciudad donde el paso del tiempo es vital en las próximas horas para que el COVID-19 no se extienda en donde está presente y por fortuna en nuestra ciudad no existen casos confirmados es por ello que este momento es el oportuno para no desobedecer la norma del aislamiento y permanecer en la medida de lo posible en los hogares y no concurrir a ningún sitio externo puesto que de esta manera esta la ciudad a tiempo de mantenerse alejado de la amenaza.