El fiscal Carlos Larrarte logró una condena por parte del Tribunal Oral Criminal N°1 de cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento para el autor del delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercialización.
Fuentes judiciales informaron a TsnNecochea que el sujeto trabajaba como remisero y en el momento de ser interceptado tenía en su poder la cocaína, lista para las distintas transacciones y un celular por el que pudo probarse la actividad ilícita.
En ese sentido, destacaron la colaboración del Área de Apoyo Técnico en Informática y Comunicaciones de la fiscalía general que permitió aportar como prueba el análisis del teléfono celular del imputado reflejando la metodología utilizada para la venta de drogas.
El sujeto cumplirá la condena en principio de manera domiciliaria, ya que se encuentra con una medida curativa que implica un tratamiento de desintoxicación con apoyo psicológico y psiquiátrico. Una vez que este proceso finalice, la justicia determinará si debe cumplir el resto de la condena en el penal de Batán a seguir con el régimen domiciliario.