Efectivos del Comando de Patrullas detuvieron a cuatro jóvenes que están acusados de golpear y asaltar a un marinero extranjero, a quien despojaron de una suma de dinero en dólares, moneda nacional y un costoso aparato de telefonía celular.
El hecho se registró en la madrugada del sábado en la villa balnearia cuando un marinero de nacionalidad montenegrina tomó contacto con los ahora aprehendidos que lo invitaron a recorrer boliches bailables de la zona.
Según se supo, el hombre se encontraba en estado de ebriedad, no obstante accedió y decidió sumarse al grupo ascendiendo a un vehículo Peugeot 205 de color blanco.
En el trayecto el marinero se desvaneció y recién recobró el conocimiento cuando se encontraba tendido sobre el asfalto de calle 76 entre 59 y 61.
Fuentes policiales señalaron a TSN Noticas que fue amenazado por dos o tres personas que portaban armas blancas y una réplica metálica de una pistola, con la cual le propinaron golpes en el rostro al marinero identificado como Demir Veselinovic, de 34 años de edad.
Antes de ser abandonado en el lugar fue despojado de 550 dólares, 2400 pesos; un teléfono iphone y documentación personal.
La víctima se dirigió hasta la estación de servicio de avenida 59 y 80 para pedir ayuda expresándose en idioma inglés. Los playeros pudieron interpretar lo que había sucedido y de inmediato llamaron al servicio de emergencias 911.
Alertado el Comando de Patrullas varios móviles salieron en búsqueda del rodado que pudo ser interceptado en Avenida 59 y calle 54 con cuatro ocupantes en su interior.
En poder de una de ellas se secuestró la totalidad del dinero y el resto de los elementos sustraídos, mientras que también se incautaron dos cuchillos, una réplica de una pistola calibre 9 milímetros y un bagullo de marihuana.
La misma fuente señaló que los aprehendidos fueron identificados como Hernán Ezequiel Russo, de 24 años, Maximiliano Andrés Roncallo, de 25; Cristopher Márquez, de 24 años y Matías Eduardo Calleri, de 33.
El fiscal Horacio Sirimarco dispuso que se iniciaran actuaciones caratuladas como “robo triplemente agravado, por el uso de arma blanca, poblado y banda” e infracción a la ley de drogas 23,737.
Al cierre de este informe los aprehendidos se encontraban en la fiscalía de Delitos Complejos para comparecer en la audiencia de declaración indagatoria.