El gobierno provincial anunció este lunes la continuidad del descuento en la recarga de garrafas a través de la aplicación Cuenta DNI, como medida paliativa ante la reciente medida del presidente Javier Milei de eliminar el precio máximo, lo que desató importantes aumentos en pocos días.

La decisión fue informada por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, en el marco de la habitual conferencia de prensa que brinda en el inicio de cada semana. Allí, indicó que durante septiembre seguirá en marcha el descuento del 40% en la recarga de garrafas, con un tope de reintegro unificado por y por persona de hasta $4.500. Ese monto se alcanza con una compra de $11.250, en tanto que la promoción estará vigente los 7 días de la semana. “Es una ayuda al bolsillo de los bonaerenses que no tengan acceso a la red de gas natural”, expresó Bianco.

Hasta días atrás, el mercado de las garrafas se encontraba regulado por la Secretaría de Energía a través de un precio máximo de $7.500 por el tubo de 10 kg. Sin embargo, el gobierno nacional dispuso eliminar los topes a través de la Resolución 216/24 y en su lugar autorizó un precio “indicativo” de $8.500, por lo que igualmente los vendedores pueden imponer precios por encima.

“Esto es posible porque está vigente el DNU 70/23 que habita estas medidas de desregulación. Es un decreto que viene a desordenarle la vida a los argentinos y generarle pingües beneficios a las empresas. La libertad de mercado lo que genera es ganancias extraordinarias para las empresas”, cuestionó Bianco.