El programa de beneficios de la billetera digital Cuenta DNI tendrá continuidad en esta temporada de verano, anunció hoy en Banco Provincia.
El plan incluye ahorros en comercios de barrio y supermercados gracias al aporte del gobierno bonaerense, para que los 4 millones de personas usuarias puedan comprar con descuentos durante enero y febrero.
Los consumos que se paguen con Cuenta DNI en comercios de cercanía adheridos de la costa atlántica, Tandil y Sierra de la Ventana tendrán un 30 por ciento de ahorro todos los días, con un tope de 800 pesos por semana y persona.
En el resto de las localidades bonaerenses el descuento en comercios de barrio será de 15 por ciento los jueves y viernes, con un tope de 400 pesos por semana y persona.
Para esta temporada,Banco Provincia preparó un ahorro especial en comercios seleccionados. Se trata de marcas emblemáticas asociadas a las vacaciones, como Atalaya y El Centinela, entre otros locales destacados por zona de influencia, donde habrá un 30 de descuento, con un tope de 800 pesos por semana y persona.
A esto se suman los descuentos del 30 por ciento en cadenas de supermercados participantes los martes y miércoles. Habrá 8 fechas especiales: el 11, 12, 18 y 19 de enero y el 8, 9, 15 y 16 de febrero, con un límite de devolución de 1.000 pesos por persona y semana.
En enero y febrero también continúa el ahorro del 25 por ciento en las recargas de celulares y tarjetas de transporte, que aplica para todos los lunes, con un tope de 100 pesos para cada uno por día. Es decir que si la persona usa ambos beneficios puede ahorrar 200 pesos por actualizar los saldos en su compañía telefónica y en su tarjeta SUBE.
Por otro lado, este verano habrá un beneficio especial en combustibles: todos los días, las personas usuarias de Cuenta DNI que paguen en estaciones de servicio YPF adheridas tendrán un 30% de ahorro, con un tope de 1.000 pesos por persona y por mes.
Además, habrá ahorros en balnearios, espectáculos, entretenimientos, paseos y parques temáticos. Se trata de un beneficio del 30% con un tope de 1.000 pesos por transacción. En este caso el descuento no solo aplica para consumos realizados mediante Cuenta DNI, sino que también incluye compras abonadas con tarjetas de débito y crédito, con hasta en 3 cuotas sin interés. Para el caso de los balnearios, Banco Provincia también ofrece 9 cuotas sin interés en el alquiler de carpas y sombrillas.
“En el año del Bicentenario del Banco queremos llegar con beneficios y descuentos especiales a quienes eligen veranear en los hermosos destinos bonaerenses”, aseguró Juan Cuattromo, presidente de la entidad.
Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, dijo que “continuamos trabajando en coordinación con Banco Provincia para potenciar programas que ayuden a dinamizar la economía y acompañar la recuperación económica. Luego de un diciembre récord de consumo con la aplicación Cuenta DNI, en esta oportunidad, apuntamos a reforzar la capacidad de compra y apuntalar dos sectores muy golpeados por la pandemia y muy importantes en la temporada de verano, como el turismo y la cultura”.