El programa Cuidadores de Playa  busca reconvertirse para que los jóvenes tengan la oportunidad de tener una fuente laboral durante todo el año y no solo en la temporada estival.

Por lo cual, el próximo lunes se lanzará una propuesta que reconvertirá a sus participantes en “concientizadores ambientales”.

Esto se lleva adelante con numerosas medidas que viene tomando el Departamento Ejecutivo para generar un cambio de paradigma en la comunidad en cuanto al cuidado de nuestro ecosistema.

“En esta nueva redirección de los Cuidadores de Playa, desde la Secretaría (de Desarrollo Humano y Políticas Sociales) pensamos sumarnos a Juventud, Ambiente y Educación y hacer que el programa se haga más extensivo al resto del año, por lo que vamos a comenzar con acciones como la limpieza de playas, la concientización y el refuerzo del “Punto Limpio” que está en 2 y 83, que va a quedar fijo”, explicó Gastón Boldrini, flamante director de Discapacidad.

En ese marco, los jóvenes participantes hoy se estuvieron capacitando en las oficinas de la Secretaría de Turismo. “Estuvimos hablando con los chicos acerca de cómo y de qué manera clasificar los residuos, para que ellos luego puedan explicar a las personas”, reveló el funcionario.

“La idea es continuar con esta articulación y poder llevar las charlas a jardines, primarias y secundarias, concientizando sobre ecología, sobre el proceso de juntar botellas, plásticos o vidrios y explicar adónde llegan, cómo se convierten”, amplió el Director, recordando que como soporte “tenemos al Taller Protegido “Todo para Ellos”, donde se hace la transformación de estos residuos, entonces es importante que la sociedad tome conciencia y con los Cuidadores de Playa vamos a seguir ayudando en ello durante el resto del año”.

Mientras esta renovación va tomando forma, los cuidadores de playa seguirán caminado las arenas locales ayudando a que el turismo, así como los vecinos y las vecinas del distrito, puedan disfrutar de un lindo verano.