Cuánto calor, por fin explotó el verano o acá no cabe ni un alfiler, fueron algunas de las frases que se escucharon este domingo en la playa con otra jornada de elevadas temperaturas que coronaron el mejor fin de semana de la temporada.

 

El pronóstico no se equivocó: la máxima alcanzó los 34º3 con una térmica de 36º2, el sol brillo en un cielo libre de nubes y los vientos soplaron levemente del norte. Así se dio una combinación de factores meteorológicos para vivir una jornada ideal, mejor imposible.

Imágenes drone David Luna

En mucha mayor medida de lo sucedido ayer, la dimensión de las extensas playas resultó casi insuficiente (en los sectores de balnearios) para poder albergar la invasión de público que desde bien temprano bajó a la arena.

La presencia de carpas, sombrillas y reposeras hizo que no hubiera espacio para poder caminar notándose, sobre todo, en los vendedores ambulantes que debieron sortear más de un obstáculo para poder desplazarse entre la multitud.

Semejante calor generó que se repitieran en forma continua los baños en el mar cuya temperatura resultó agradable como también su estado en el momento de encontrar el tan esperado refresco.

Imágenes drone David Luna

El movimiento turístico se incrementó como suceden todos los fines de semana por quienes residen en ciudades vecinas y, aprovechando el buen tiempo, decidieron hacerse una “escapada” hasta Necochea en familia para pasar el día en el mejor atractivo natural.

Al igual que ayer, los estacionamientos de vehículos sobre la Avenida 2 como en las calles paralelas y transversales estuvieron colmados.

Imágenes drone David Luna

En las playas más alejadas el panorama no cambió en mucho ya que desde las primeras horas de la mañana grupos de familias enteras se instalaron con todos los elementos necesarios para pasar el día a pleno sol y calor.

Los pronósticos señalan que las altas temperaturas tendrán continuidad en el comienzo de la semana, con valores máximos entre 32º y 34º, vientos del noroeste y cielo parcialmente despejado. Asimismo, no se descartan tormentas aisladas que llegarían por la tarde o noche del lunes.

Pasó el “finde” con todo el calor del verano que continuará de manera intensa para seguir disfrutando en que otro lugar que no sea la “Mejor Playa Argentina”.