Una iniciativa privada motivó a un grupo de personas a trabajar en pos de conseguir insumos hospitalarios para ambos nosocomios; el de la vecina ciudad de Quequén y el de Necochea por lo que se pudieron a trabajar y con una fuerte difusión en las redes sociales, que luego replicaron los medios, lograron concientizar a la población logrando juntar bastante material que serán entregados a las respectivas cooperadoras del Emilio Ferreyra y el José Irurzun.

Audio 1: José Ignacio Fernández Guerrero


Luego que a inicios de mes se sucedieran una serie de inconvenientes en los hospitales de ambas ciudades por la faltante de insumos, un grupo de vecinos, mediante el puntapié inicial del reconocido atleta José Ignacio Fernández Guerrero, se organizaron para sumar voluntades y realizar esta colecta a la cual se sumó el Club Mataderos dándole el marco institucional a esta movida.

Con la aprobación de su presidente Santiago Trobo, quien cedió las instalaciones de la sede del club Mataderos de calle 68 Nº2304 para acopiar los diferentes recursos, fueron llegando durante toda la semana y especialmente este sábado, la gente de manera sostenida con su aporte donde se sumaron también comercios y farmacias.

 

De esta manera, culminó esta colecta con marcado éxito, puesto que lo recaudado en insumos ascendería a una cifre cercana a los 90 mil pesos en el día de hoy desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas..

Además esta iniciativa contó con el apoyo de la agrupación Unidad Vecinal de la ciudad de Quequén y la Cruz Roja que brindó un taller de RCP en la sede del club Mataderos.

Audio 2: José Ignacio Fernández Guerrero

José Ignacio Fernández Guerrero, cansado pero feliz, en dialogo con este medio expresó su satisfacción luego de la colecta además de dar detalles de cómo fue el inicio de esta campaña.