En las últimas horas se produjo el traslado de un sujeto a la Unidad Penitenciaria de Batán, recientemente detenido por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Se trata de Gonzalo Cuello, quien registra antecedentes de esa misma modalidad delictiva.

Una investigación iniciada en marzo de este año por parte de la Delegación Necochea de Drogas Ilícitas, encomendada por el fiscal Carlos Larrarte, logró reunir elementos de prueba sobre la venta de droga al menudeo en un domicilio del Barrio Federal 8 de nuestra ciudad.

El último sábado, en horas de la noche, una comisión de oficiales de Narcotráfico comanda por el comisario Fabián Torrez, allanó una vivienda ubicada en calles 90 y 51 en la que se encontraban varias personas.

En el lugar se secuestraron trozos compactos de cocaína que arrojaron un pesaje de 110 gramos, una balanza de precisión; dinero en efectivo y telefonía celular, entre otros elementos.

El fiscal dispuso la aprehensión de Cuello que más tarde se negó a prestar declaración indagatoria. Su detención la hizo efectiva la justicia de Garantías que avaló en todos los términos la calificación de las actuaciones sumariales.

En el mismo inmueble se hallaba el núcleo familiar del investigado y otras dos personas, quienes contaban en su poder con envoltorios de la misma sustancia prohibida.

A su vez, a ambas se les inició una causa penal por quebrantar la medida de aislamiento obligatorio prevista en el decreto presidencial de marzo último.

En el momento del procedimiento los policías establecieron que el mencionado individuo contaba con arresto domiciliario en cumplimiento de 4 años de prisión por venta de estupefacientes, impuesta por el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata.

Fuentes judiciales consultadas por TSN Noticias dieron cuenta del traslado de Gonzalo Cuello a la cárcel de Batán, medida que se adoptó ante la falta de cupo en comisarías locales para alojar a personas detenidas.