Su nombre completo es Edgar Alfredo Gatti. Nació el 5 de junio de 1923 en la ciudad de Ayacucho. La fecha de su nacimiento es un día muy especial para él ya que es el Día Internacional del Medio Ambiente.
Ayer celebró sus 99 años y así lo publicaron sus hijas, mientras apagaba las velitas, a través de las redes sociales.
Gatti es la principal cara visible del Parque Miguel Lillo, ya que fue quién coordino y trabajó para la plantación de 2 millones y medio de árboles en esa zona.
“Hay que valorar lo que es un bosque y el gran aporte de oxígeno que nos brinda. Sin el reino vegetal no es posible la vida. La fuente de oxígeno debe ser conservada, no solo para nosotros, sino también para las futuras generaciones. Se debe seguir plantando ya que de las 600 hectáreas de parque hay solo 400. Basta de concesiones, el parque debe ser de todos y no de un grupo de poder económico como el sector privado” dijo tiempo atrás en una entrevista periodística.
Durante la intendencia de Daniel Molina, fue nombrado “Ciudadano Ilustre del Partido de Necochea” por haber sido el principal impulsor del Parque Miguel Lillo en los años 1947 y 1948.