El precandidato a gobernador de Buenos Aires por Dignidad Popular, Santiago Cúneo, dijo que el exministro de Economía “tiene también la responsabilidad de dar explicaciones al peronismo”.

El precandidato a gobernador de Buenos Aires por Dignidad Popular, Santiago Cúneo, cruzó a su rival en la carrera a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Axel Kicillof, al desafiarlo a debatir previo a los comicios de agosto.

“Me parece que se necesita el debate de los peronistas, yo no estoy invitando a debatir a María Eugenia Vidal porque a ella hay que sacarla de la provincia de Buenos Aires a patadas. Estoy invitando a debatir al otro candidato del espacio del peronismo que tiene también la responsabilidad de dar explicaciones al peronismo”, señaló el dirigente, en diálogo con radio Realpolitik.

Axel Kicillof tomando mate conmigo decía que quería las PASO y después cuando fue elegido a dedo parece que le quedó cómodo. Yo creo que la coherencia en las ideas tiene que plasmarse en ese terreno. Yo estoy en condiciones de explicarle a los peronistas de la provincia de Buenos Aires en un debate con Axel Kicillof por qué él no es el mejor candidato y sí lo soy yo. Si lo puede bancar Axel, bien, si lo asesores de campaña le dicen que se guarde, es otro tema”, agregó.

Además, Cúneo aseguró que “el debate se lo debemos a los peronistas” y  quera era “una obligación frente a la sociedad peronista de la provincia de Buenos Aries, salvo que Axel le esté hablando al frepasismo y no a los peronistas. Si la campaña está dirigida a otros que no son los peronistas, entonces no debatiremos”.

El precandidato que lleva a Julio De Vido como aspirante a diputado nacional también cuestionó a los legisladores de Unidad Ciudadana que favorecieron al desafuero del exfuncionario.

“Julio de Vido está preso por culpa de los diputados propios, no de los ajenos. Los que lo abandonaron y le soltaron la mano en la cámara de Diputados el día que se trató el desafuero fueron los legisladores de Unidad Ciudadana, del Peronismo Renovador, del peronismo de las pelotas que no bajaron y habilitaron su detención”, apuntó.

Y agregó: “Entonces los peronistas pueden con su voto ganar la libertad del compañero Julio de Vido, al cual entregaron y mandaron a prisión los legisladores que eligieron en la última elección en Unidad Ciudadana. Decimos: votá peronistas, votá a Julio de Vido, la lista de Dignidad Popular con Cristina, con Alberto para garantizar el final de Mauricio Macri en octubre”.

Pese a que Dignidad Popular no obtuvo el visto bueno para la PASO en el Frente de Todos, el partido decidió no ir con boleta de presidente, aunque Cúneo aseguran que ellos votarán a “Cristina” y no a Alberto Fernández, el precandidato a presidente de la fórmula.

“Nosotros vamos a votar a Cristina. Con Alberto tengo diálogo pero jamás en la vida lo hubiera elegido como candidato a presidente. Alberto no tiene un solo voto. La base electoral es del peronismo que lo va a votar con disciplina para terminar con Macri, y es una imposición de Cristina pero no es otra cosa, él no tiene un voto. Si Cristina se toma un avión y se va a vivir a Cuba, hoy Alberto no se vota ni él”, señaló.