Esta atípica temporada signada por la pandemia del Covid, la que se suman veranos anteriores con crisis económicas y una notable caída de la industria turística, en Necochea sólo abrieron 52 hoteles.
Haciendo un poco de historia, en la década del 60 y 70, cuando Necochea era junto a Mar del Plata uno de los principales destinos de la Costa Atlántica, había 180 establecimientos hoteleros. Los 90´ pegaron duro al sector y 60 de ellos debieron cerrar.
Desde esa década a la actualidad bajaron sus persianas más de 70 hoteles, haciendo que esta temporada sólo estén funcionando 52.
Si a esto se le suman los cinco complejos de cabañas que están registradas por la Secretaria de Turismo y siete campings, hay en total 65 espacios de alojamientos en toda la ciudad.
La decadencia ha sido tan notoria que muchos prefirieron no abrir esta temporada y desde la Asociación de Hoteles estiman que después de febrero cerrarán aún más.
En total se perdieron 3 mil puestos de trabajo y 5000 plazas hoteleras.
Más allá de la crítica situación del sector, los números muestran que poco a poco se van perdiendo hoteles emblemáticos, que fueron postales y puntos de referencia pero que ahora sólo quedan en los recuerdos de algunos memoriosos que vivieron esas temporadas de esplendor en nuestras playas eternas y se cobijaron en paredes que hoy son sólo parte de la historia.