Los aumentos se reflejan e impactan en todos los sectores y el transporte no es una excepción. De la mano del incremento de los pasajes, se oficializó el cambio en el saldo negativo que te permite la SUBE.

Finalmente la provincia de Buenos Aires se sumó al nuevo esquema tarifario propuesto por el gobierno de Javier Milei y por lo tanto, a partir de hoy habrá cambios en los precios de los colectivos. Con respecto al cambio en el valor del viaje, la mínima distancia para los servicios urbanos provinciales tendrá un valor de $76,92 (valor previo: $52,96) mientras que los servicios de media distancia cercanos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) valdrán $101,20 (valor previo: $69,68).

Para tratar de enfrentar los aumentos te recuerdo que continúa el beneficio de la Tarifa Social Federal para ciertos grupos a los que se les asigna un descuento del 55% tanto en trenes como en colectivos. También sigue activo Red Sube para los usuarios que combinan viajes dentro del AMBA, a los cuales se les aplica un 50% de descuento en el segundo viaje y 75% a partir del tercero.

Boleto bonaerense, el más caro del país

El aumento se dio no solo en el AMBA sino en todo el país por lo que la brecha entre los lugares que más pagan y los que menos, sigue bastante amplia. Sin embargo, dentro de los municipios que más pagan en Argentina, los tres más caros son de la provincia de Buenos Aires: Pergamino con un mínimo de $500, Bahía Blanca con $345 y Junín de 300 pesos.