La problemática de los famosos “cortes” de motos es un tema que tratan de combatir de manera progresiva desde la dirección municipal de Tránsito, a través de los diversos operativos que se realizan, fundamentalmente los fines de semana en la zona del parque y también en los puentes.
El titular del área, Pablo González Dozo, le explicó a TsnNecochea que hay una especie de “cultura” arraigada en muchos jóvenes que gustan de hacer picadas, maniobras imprudentes y tener esos famosos escapes “recortados” en las motos, generando ruidos tremendamente molestos para los vecinos.
A través de un trabajo progresivo, y con la colaboración de áreas como el GAD de la policía y del Centro de Monitoreo, se intenta combatir este flagelo que lleva muchos años en la ciudad.
El funcionario indicó que, durante el mes de mayo, se labraron 80 infracciones a motos y se secuestraron 72, de las cuales más de la mitad tenían el escape antirreglamentario.
A esto se le suma la falta de espejos y el uso del casco, lo que genera que los conductores de estos rodados terminen poniendo en riesgo no sólo la seguridad de terceros, sino su misma integridad.
González Dozo explicó que es un trabajo progresivo el que están haciendo para intentar terminar con esta “cultura” y reconoció que va a llevar un tiempo poder cambiar las actitudes de los jóvenes ya que, muchas veces, retiran las motos y luego vuelven a cometer las mismas infracciones.
Es importante aclarar que, cuando las motos son secuestradas con los escapes antirreglamentarios, este queda decomisado y no se devuelve.