En el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, presidido por Jimena López, junto a la agrupación Alquimia Rosa, organizan un evento especial que invita a la comunidad a informarse, compartir y celebrar la vida: la Kermés Rose, que se llevará a cabo el sábado 18 de octubre en el Jardín Japonés, desde las 14 horas, con entrada libre y gratuita.
La jornada se perfila como una propuesta integral de concientización y encuentro, con actividades diseñadas para toda la familia. Habrá charlas informativas, talleres participativos, una exposición de emprendedoras y distintas expresiones artísticas que buscarán crear un espacio de reflexión y contención en torno al cáncer de mama.
“Es un evento pensado para vos: charlas, talleres, arte, productos únicos y una energía que inspira. Nos unimos para acompañar la lucha contra el cáncer de mama con una jornada llena de color, creatividad y esperanza”, expresaron desde la organización.
Se recuerda que Alquimia Rosa, es un grupo de mujeres que atravesaron el cáncer de mama y que, con su testimonio de vida, promueven la prevención, el cuidado de la salud y el trabajo colectivo. Su presencia en la jornada será clave para brindar orientación desde la experiencia personal y profesional.
La Kermés Rose no solo se propone informar, sino también generar comunidad, bienestar y empatía, valores fundamentales para acompañar a quienes atraviesan esta enfermedad y para promover la detección temprana, uno de los factores más determinantes en su tratamiento.
La invitación está abierta a toda la comunidad de Necochea, Quequén y zonas aledañas, con la premisa de que la prevención también se construye en espacios de encuentro, diálogo y creatividad.
Para más información y registrarse, se puede ingresar a la cuenta de Instagram @puertoquequen.