El Concejo Deliberante aprobó en la última sesión ordinaria un proyecto presentado por el bloque de la UCR que formula un especial reconocimiento al Hogar García Landera con motivo de su 70º aniversario y declara de Interés Público  los festejos que se realizarán el próximo 24 de mayo en las instalaciones de la institución.

En la iniciativa, que fue aprobada por unanimidad, se recuerda que la piedra fundamental de la institución se colocó en el año 1948 en los terrenos donados por la hermana y la tía del Dr. José C. García Landera, médico oriundo de la localidad de Alberti, quien se desempeñó como cirujano en nuestra ciudad.

En tanto, el 1º de mayo del año 1954, quedó finalmente inaugurada la obra gestionada por la Sra. Higinia Núñez de Ubilla y la Sra. Matilde García Landera y donada a la Congregación de las Hermanas de los Ancianos Desamparados para convertirse en el “Hogar de Ancianos García Landera”, ceremonia que fue presidida por el Obispo de Bahía Blanca.

Durante 70 años ininterrumpidos el hogar albergó a residentes de nuestra ciudad y la zona, brindando asistencia y dedicación por medio de la atención de las Hermanas que integran la Congregación de los Ancianos Desamparados, siendo una institución muy valorada por toda la comunidad.

En la actualidad, el hogar dependiente de la diócesis de Mar del Plata cuenta con alrededor de 50 residentes, entre hombres y mujeres, que realizan numerosas actividades, talleres, etc. con el apoyo desinteresado de un grupo de vecinos, familiares y amigos que se han organizado para realizar su aporte solidario a la institución;

Desde el Hogar García Landera y en conjunto con el grupo de amigos y familiares, se ha propuesto una celebración que tendrá lugar el próximo 24 de mayo, en la cual se festejará con diversas actividades su 70º aniversario;

Se prevé una muestra de arte, la presentación de grupos folclóricos, una obra de teatro y otras propuestas recreativas para celebrar con residentes y vecinos.

“El aniversario de la institución y la celebración organizada merece el reconocimiento de toda la comunidad, siendo propicio realizar un homenaje a los 70 años de trabajo dedicado a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores” expresa el proyecto radical.