Un jurado popular dictaminó por unanimidad la culpabilidad de un hombre acusado de haber abusado a su hija, por entonces menor de edad, entre los años 2013 y 2016.

La fiscalía, pese a la férrea oposición del abogado defensor del acusado, pidió la detención inmediata del sujeto que ahora se encuentra alojado en la Comisaría.

La jornada de juicio oral y público comenzó pasadas las 10 de la mañana y se extendió hasta casi la medianoche cuando los doce miembros del jurado, por unanimidad, decidieron declarar culpable al acusado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia y por ser el padre de la víctima.

El fiscal Eduardo Núñez, logró demostrar los hechos mediante diferentes testimonios, inclusive el de la víctima, más allá de la particularidad de la prueba en este tipo de delitos donde el agresor tiene los máximos reparos de obrar en privacidad y la presencia de testigos directos es imposible.

No obstante, Núñez consideró que la calidad del relato de la víctima y los demás testigos, como docentes, amigos, amigas, psicólogos y asistentes sociales fueron contundentes para demostrar el delito.

El hombre se encontraba en libertad aunque a Derecho, sin embargo ayer fue retirado del tribunal criminal oral por efectivos policiales y esposado.

Ahora, el tribunal deberá disponer la fecha de cesura de juicio donde las partes solicitarán la pena a aplicar que puede ir de los 8 a 20 años de prisión.