La Dirección de Defensa Civil, en representación de su titular Augusto Fulton, realizó diversas gestiones en Capital Federal, con el objetivo de absorber información para plasmarla en nuestra ciudad.

También consiguieron, en calidad de préstamo, una cisterna de 10.000 litros de agua, que se carga con una motobomba, tipo pileta inflable, que es movible y que se puede llevar de un lado a otro de la ciudad donde haya una emergencia.

Además visitaron primero el Centro de Acopio de la Cruz Roja Argentina, que tiene su espacio en Ezeiza y, a posteriori, la base de operaciones de Defensa Civil ubicada en el microcentro porteño.

Fultón contó que “fuimos a conocer su trabajo cotidiano y a ver como se desarrollan operativamente” para añadir que “nos capacitamos y sacamos varias ideas sobre planificación y logística que van a venir bien para plasmar en nuestra ciudad, desde diferentes protocolos y ver cómo preparan mapas de riesgo en base a eventos que van sucediendo, donde ellos tienen de esa manera un registro diario ante diferentes fenómenos climáticos”.

En el cierre,  adelantó que en el marco de esta visita a CABA “fuimos invitados para marzo a recorrer el Centro de Operaciones de Emergencia donde articulan Policía, Bomberos y Defensa Civil, con el objetivo de seguirnos formando”.