Un juez de Garantías debe decidir un pedido de detención para tres sujetos que están acusados de vender droga, luego que ayer la policía allanara un domicilio en el que se secuestró cocaína y marihuana, entre otros elementos relacionados con la actividad ilícita.
Fruto de una investigación llevada adelante por efectivos de Drogas Ilícitas, se lograron colectar suficientes elementos que determinaron como una vivienda de calle 76 entre 57 y 59 funcionaba como punto de venta de estupefacientes, maniobra que desarrollaba una organización delictiva integrada por tres personas.


Fuentes judiciales consultadas por TSN Noticias señalaron que se trata de Gustavo Andrés Colman, de 46 años y dos hermanos, Alejandro Brian Navas, de 28 y Michel Eugenio Navas, de 22 años. Ninguno de los nombrados cuenta con antecedentes penales, indicaron.
La propiedad allanada cuenta con dos departamentos. La droga fue descubierta en uno de ellos, encontrándose oculta en el techo un ladrillo de marihuana que arrojó un pesaje de medio kilo; mientras que en el interior de una bolsa de alimento balanceado había una escasa cantidad de cocaína.
La misma fuente agregó que se incautó sustancia para “estirar” la cocaína consistiendo en bicarbonato de sodio, una balanza de precisión; un teléfono celular y 1300 pesos en efectivo.

La pesquisa inicialmente se enfocó en Colman como el responsable de la venta de drogas, la que también se distribuía a través de la modalidad delibery, no obstante a través de tareas de campo y filmaciones, se sumaron los hermanos Navas.
Este mediodía los aprehendidos estuvieron frente a frente con el fiscal Carlos Larrarte en la audiencia de declaración indagatoria. Trascendió que, de manera genérica, los nombrados deslindaron todo tipo de responsabilidad en los hechos de los que están acusados.

Larrarte les imputo el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravada por la participación de tres personas”. La situación procesal de Colman y los hermanos Nava quedará definida en los próximos minutos, cuando el Juez de Garantías Guillermo Llugdar decida si hace lugar al pedido detención elevado por el titular de la UFI 30 de Delitos Complejos.