Una sesión tranquila se desarrolló en el Concejo Deliberante donde se definió que varias iniciativas como la construcción de bajadas públicas o la denominación de “Caballito” del Negro a la rambla continuarán siendo analizadas en el cuerpo deliberativo.
En el inicio de la sesión se realizó una nueva edición de Concejo Cultura que contó con la presentación de José Luis Rodríguez.
El primer tema que se trató y aprobó la solicitud del bloque de la UCR para que se solicite a la Cámara de Diputados para que se sancione la ley de regulación de la equinoterapia.
Luego se dio el aval a la creación del taller de capacitación para concejales electos del distrito de Necochea. Iniciativa presentada y confeccionada por él presidente del cuerpo Hernán Trigo Gutiérrez.
Este taller contará con cuatro encuentros de manera de preparará a los futuros ediles sobre el funcionamiento de dicho cuerpo.
También se pasó a comisión la propuesta presentada por trigo Gutiérrez para nombrar a la rambla municipal de avenida 2 y calle 83 con el nombre de Oscar “caballito” Del Negro.
Otro de los temas que pasó comisión para continuar tratándose la instalación por parte de una ONG de cuatro bajadas públicas en la playa d eNecochea. Esa propuesta cuenta con la posibilidad de contar también sillas anfibias, duchas, cargadores , tachos de basura, espacio para niños perdidos y de movilidad reducida.