El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, anunció que desde este jueves deja de ser obligatorio el uso del barbijo en cualquier ámbito de la Provincia de Buenos Aires, con la excepción del transporte público.
El funcionario anticipó la decisión por redes sociales y la justificó por la pronunciada caída de infecciones de coronavirus que se sostiene hace meses en todo el país. En el caso del territorio bonaerense, son 10 semanas consecutivas de un “descenso sostenido” de contagios.
El hombre de Axel Kicillof, además, aseguró que se puede avanzar con el cese de la obligatoriedad de una de las medidas básicas de prevención que se impuso en el contexto de pandemia al tener “controlado” el brote de influenza y gracias a los altos índices de vacunación.
“Es por esto que continuamos recomendando la utilización del tapabocas, pero desde el jueves 7 será optativo su uso en espacios laborales, recreativos y educativos. En el transporte público seguirá siendo obligatorio“, ratificó el sanitarista del Gobierno provincial.
Pese a este anuncio, el ministro garantizó que persistirá el monitoreo de la situación epidemiológica y que no se detendrá la entrega de barbijos en las escuelas ni la campaña de vacunación contra el Covid-19.
“Estamos realizando una vigilancia activa para que estas medidas las podamos sostener y nos acerquemos cada vez más a una plena normalidad”, concluyó Kreplak.