Era el reclamo de la oposición tras haber aceptado ser candidato a vicepresidente por el oficialismo.
El senador Miguel Ángel Pichetto renunciará a su lugar en el Consejo de la Magistratura tal como le reclamaba la oposición, luego de haber renunciado a su bloque en el Senado tras haber aceptado ser el compañero de fórmula de Mauricio Macri.
Según confirmaron fuentes cercanas al legislador, el senador presentará en las próximas horas un escrito en el organismo con su decisión.
Tras conocerse la decisión de ser el precandidato a vicepresidente por el oficialismo, la primera reacción de la oposición al Gobierno era que Pichetto dejara su lugar en el Consejo de la Magistratura, con el argumento de que le pertenece a la bancada del Partido Justicialista y no a él.
Sin embargo, el propio Pichetto había negado en reiteradas oportunidades alejarse del órgano encargado de avanzar con las designaciones de jueces y juicios políticos contra magistrados.
“No pienso renunciar. Para mí, esta tarea culmina a fin de año y espero hacerlo con equilibrio y responsabilidad. Si alguien quiere plantear un debate, está la via judicial para resolverlo”, había afirmado el rionegrino la semana pasada durante una entrevista con Clarín.
Ahora, tras la salida de Pichetto, su lugar lo ocupará Mario Pais, senador del PJ por Chubut, quien ya había estado en el Consejo de la Magistratura en 2017.