Carlos Bresas es un necochense que se encuentra actualmente por alguna ruta del país a bordo de su bici perfectamente acondicionada con la que piensa recorrer Latinoamérica.
En el medio del camino, va registrando sus vivencias a través de las redes sociales y su cuenta de Youtube. Según relató, trabajó durante muchos años en una fábrica de amoblamiento para baños, pero un día “me cansé y dije esta está, ya conseguí todo lo que quería” contó, y decidió emprender esta aventura.
Video de Luciano Mandliok, que lo entrevistó en una ruta de Zárate:
Durante el viaje, junto a su compañera de cuatro patas, Carlos realiza artesanías que vende en los distintos lugares en los que va recalando. A bordo de su bicicleta lleva todo lo necesario para vivir y hasta tiene un panel solar y parlantes para ir escuchando música.
Salió de Necochea hace más de un mes y su idea es seguir pedaleando para hacer toda la costa de Brasil, entrando por Misiones; de ahí el norte y cruzar el Amazonas para llegar a Costa Rica.
Son alrededor de 50.000 Km los que Carlos piensa recorrer y, si bien reconoce que el viaje le va a llevar años, eso no es excusa para desmotivarse porque, el fin y al cabo, como promueve a través del nombre de su cuenta de Instagram: “La vida es un viaje de ida”.